Son cosas mías...

miércoles, 24 de febrero de 2010

Y tú, ¿qué?


Hoy, escuchando la radio, en algún programa de la parrilla de La Ser, debatían sobre la felicidad. Alguien acaba de escribir un libro contando su experiencia vital. En una cosa estaba de acuerdo con los contertulios. A veces, cuando nos ponemos a recordar, descubrimos que en un momento determinado, o en una época concreta, fuimos felices y sin embargo no lo disfrutamos. No fuimos conscientes que lo éramos y solo al echar la vista atrás, conseguimos verlo.
Mucho podríamos escribir sobre este tema, ¿verdad?. Sin embargo te lanzo una propuesta: si te apetece, haz un poco de memoria y dime, en la última semana, en que momento has sentido que la Felicidad recorría tu cuerpo. Para predicar con el ejemplo voy a empezar yo.
Creo que fué el lunes. Si, estoy seguro. El lunes, como cada noche, hablé por teléfono con mi pareja, Maribel. Como trabaja fuera, el móvil es testigo de nuestras vidas, al menos entre semana. La lluvia, el trabajo, los estudios... Hablamos de nuestras rutinas, pero, hubo una noticia que sonó a música divina en mis oídos. Y en ese momento y en los minutos posteriores a la llamada, pues esa noticia cerró la conversación, sentí una FELICIDAD inmensa. De esa que te obliga a sonreir. Que te cambia hasta los colores del paisaje. Recuerdo que me sentí FELIZ y tuve la necesidad de gritarlo a los vientos.. Hoy lo comparto con vosotros.
La Felicidad debe ser constantes en nuestras vidas y no solo un momento fugaz, cierto. Pero hoy te propongo, si quieres, este ejercicio. Y tu, ¿qué?.

7 comentarios:

  1. A principios de semana, por la nochey abatidos por el cansancio de la jornada, mi hija nos pidió un abrazo para tres. Esa noche dormimos entre algodones.

    Un saludo.
    Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la felicidad no existe de forma permanente, son las cuestiones concretas y puntuales las que te hacen sentirte feliz, ya que no todo lo que ocurre en la vida es positivo.

    ResponderEliminar
  3. Con las prisas se me olvidó contestar a tu pregunta, el domingo pasado estuve con un grupo de personas que nos vemos cada cierto tiempo, mi sentir feliz el rato que estuvimos juntos.

    ResponderEliminar
  4. ¿y yo qué? La felicidad viene en mi caso de la mano de muchas personas que hacen que los días que estemos aquí sean verdaderamente felices.

    ResponderEliminar
  5. Felicidad?... yo creo que la felicidad aparece y desapa... mejor dicho aparece y se oculta de vez en cuando. Aparece con algo tan simple como es el hecho de escuchar el tono de tu teléfono y ver el nombre de un conocido en la pantalla que te llama para tomar un café; se oculta de vez en cuando para que no nos emborrachemos de ella, pero siempre anda cerca, tanto que no creo que ni siquiera la tengamos que buscar, sólo es necesario estar atento y poner toda la atención en esos momentos en los que aparece, pasarle el brazo por el hombro para decirle: "me alegra verte de nuevo".

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu visión de la Felicidad, Joaquín. Compañera inseparable que espera su momento. Estemos atentos pues.

    Un saludo y gracias a todos por compartir vuestra FELICIDAD.

    ResponderEliminar