Son cosas mías...

martes, 16 de febrero de 2010

NO ME GRITES QUE NO TE VEO (Revista El Banquillo. Nº4. Febrero `10).


Te veo, confieso que te veo, y no te conozco. ¿Dónde están tus goles?, ¿dónde tu poderío?, ¿qué ha pasado con tu magia?. Unos dicen que la perdiste en otro continente, donde el sol seca la tierra y los faraones vuelven a reinar. Dos tesoros te robaron, aunque con fecha de devolución, que te han hecho sangrar puntos donde más te duele: en casa. Herida abierta por enemigos que no se atrevían ni a mirarte y ahora parecen perder el respeto, tuteándote como a un cualquiera. Otros dicen que no es posible caminar sin piernas, que son muchas las bajas y eso no hay quien lo entienda. Plantilla compensada como pocas en la liga. Envidia de los más grandes, orgullo de media Sevilla... Fallan los titulares y se desmonta la teoría. Música de viento en Nervión, Del Nido pierde la sonrisa, tiembla hasta el más pintado y llega la Copa bendita. Se acabó el trago amargo, desaparecen las malas meigas. ¡¡Ponte la mascota José!!, pinta una final sevillista, que ni los colchones a rayas puedan borrar esa sonrisa. Ya queda poco para Moscú, mucha nieve y poco fútbol. La Plaza Roja o la Puerta de Jerez, ¿quién celebrará el triunfo?. Paso lo que pase, disfruta. Sueña con ser campeón, al fin y al cabo es solo un juego, eso dicen, y los sueños sueños son. Después, al pasar los años, los puñeteros pasan volados, recuerda toda la gloria y, ¡que te quiten lo bailado!.
-¡Betis!, ¡Betis!- Por más que te busco no te encuentro. Y en ese afán de buscarte, me he encontrado hoy con esto, que aquí comparto con vosotros, pues explica el sentimiento:

Repajolero optimista
Estoica y sabia alegría,
Al compás del Beticismo
Late una filosofía.

Buen perder, cosa importante
Elegancia en el estruendo
Tal es el punto elegante
Invencible, que aún perdiendo,
Siempre vence en el talante.

Bravo varón, noble amigo
Albahaca, clavel, romero
Limón verde, limonero,
Oro verde, verde trigo.
Manque pierda lo hace bien,
Pese a que gane no asusta,
Incluso empatando, gusta.
Ese es el BETIS, amen.

Manuel Domingo Jiménez. Colaborador.

2 comentarios:

  1. Lo vuelvo a repetir: SÓLO ENTIENDE MI LOCURA QUIÉN COMPARTE MI PASIÓN.Mientras haya gente que contagie tanto beticismo como tú, tu Betis seguirá latente.

    SOMOS DOS LOCOS APASIONADOS DEL VERDIBLANCO, cada uno a su manera....

    ResponderEliminar
  2. Y muy orgullosos!!
    VIVA ANDALUCÍA LIBRE!!
    y viva el Betis libre, también!! jejej

    Mil besos.

    ResponderEliminar