Son cosas mías...

lunes, 12 de abril de 2010

JORNADAS PARA RECARGAR



Este fin de semana pasado se han celebrado en Rota las XXI Jornadas de la Federación Andaluza de Drogodependencia y Sida ENLACE. Como mi asociación, AVAT, forma parte de esta federación, he participado, junto con dos de mis compañeras, en dichas jornadas.
En un principio siempre se me hace difícil "arracar". Es estar todo un fin de semana fuera y eso implica muchas cosas, entre otras, no ver a Maribel. Pero, una vez que estoy en el hotel donde se desarrollan las Jornadas, siempre me alegro de haber ido. Veo a gente que normalmente no veo. A otras que las veo más frecuentemente, pero en otro ámbito. Y sobre todo conozco a gente nueva, a asociaciones que trabajan en lo mismo que trabajamos en AVAT.
Las Jornadas se estructuran en diferentes Bloques, compuestos por variadas ponencias, de modo que la asistencia a unas te priva de la asistencia a otras. Suelen ser todas interesantes, pero unas versan sobre unos temas que te pueden resultar más atrayentes que otros. Todas sirven para aprender cosas nuevas y/o para reforzar las que ya sabías.
Pero, como podeis imaginar, las jornadas tienen otro aliciente que va en consonancia con lo que pretenden las ponencias, pero que surge de manera espontánea. No hay ningún salón habilitado para ello, no hace falta. Se produce durante la comida o la cena, a la hora del café o cuando por la noche salimos a dar una vuelta por los alrededores. Es el intercambio de experiencias entre las personas que asistimos de las muchas asociaciones de Andalucía. Más de 200 en esta ocasión. Es lo que la asociación "tal" de Málaga o la asociación "cual" de Huelva está llevando a cabo y le va bien en prevención, en atención o en lo que sea. Eso es lo que me llena de estas Jornadas. Ver a tanta gente que, a pesar de las dificultades por las que atravesamos las asociaciones (nos digan lo que nos digan la Administración no fomenta realmente el asociacionismo), trabajan con la misma ilusión y creen en esto que hacemos igual que lo haces tú. Por eso voy cada año. La frase más repetida es: "me carga las pilas".
Me siento muy realizado con el trabajo que hago. Y este fin de semana pasado he vuelto a cargarme las pilas que durante todo el año se van vaciando por unos motivos y otros.
Gracias a la Federación Andaluza ENLACE por seguir adelante y Gracias a todos mis compañeros y compañeras por la lucha incansable.
El año que viene, otra vez.

1 comentario: