Son cosas mías...

jueves, 29 de abril de 2010

ARTILLERÍA PESADA.


Si en el minuto 80 tienes que meter a Messi para intentar ganarle al Alcorcón, "¿cómo estará el patio?".

Que vaya calentando C. Ronaldo, que el partido se ha complicado tela! Hay que entrenar más durante todo el año, si no después mira lo que pasa. Hay que utilizar Artillería Pesada a diestro y siniestro.


jueves, 22 de abril de 2010

Ahora y Siempre

Ahora que ha pasado el tiempo y con él tantas y tantas cosas, que hemos crecido y hacemos nuestras vidas. Ahora que ya no duermes al otro lado de la habitación y no puedo preguntarte en qué piensas para dormir, que no comemos en la misma mesa. Ahora que te veo sonreir de nuevo, levantarte y salir andando como siempre has hecho.
Ahora que sigues cumpliendo años a mi lado, ahora, Hermano mio, quiero decirte que sigo siendo el mismo enano que te copiaba en cada cosa que hacías, que sigo poníendome tus camisetas porque para mi son como el traje de un superhéroe, escuchando la música que escuches tú. Ahora que me siento tan querido por tantos y tantas, sigo buscándote a escondidas para que me abraces con una mirada, con una palabra.
Ahora y siempre, a pesar de todo, me sigues haciendo falta tú.

23 de Abril de 2010.
FELICES 30, Juan. FELICIDADES, HERMANO.

lunes, 19 de abril de 2010

SALTA LA LIEBRE (Revista El Banquillo. Nº 6. Abril ´10)

Demasiado tiempo hablando de si eras capaz o no. Desde el principio te ha costado convencer al personal, que ha desmerecido tus victorias y te ha machacado sin piedad cuando, por cosas que tiene el fútbol, la jugada te salía mal. Cumpliste un gran sueño, entrenar a tu Sevilla, lástima que con el tiempo se convirtiera en pesadilla y, antes de que las quejas que se escuchan en Nervión, lleguen más arriba, te han dado la patada. ¡Adiós, Jiménez, hasta la vista! Aunque en esto de las rupturas, como en cualquier relación, las culpas que se reparten, son siempre cosa de dos. Como dice el refrán, “cada maestrillo tiene su librillo”. El problema, tocayo mío, es que daba la sensación de que el tuyo tenía solo dos páginas: que la coja Navas y al boleón. No existía ningún Anexo, nada de Nota del Autor, como no te saliera a la primera te caía un chaparrón y, calado hasta los huesos, te esforzabas en explicar, defendiendo tú sistema, intentado salpicar con un montón de excusas que no llegaron a esconder, que por mucho que queramos, el A no es igual que el B. Y ahora ha tocado marcharse, poner fin a este proyecto. No hubo lágrima en la despedida, como siempre le echaste huevos. Y ya que la cosa va de refranes, de frases que el pueblo creó, no me queda más que decir que “entre todos la mataron y ella sola se murió”.
Como salvador del Betis llegaste en el `92. No faltó ni la película que mostrara la proeza y abrir un banco a última hora se convirtió en tu propia seña.¡Que actorazos, que gran producción! Nos quedamos boquiabiertos y pagamos el peaje, “hola, hola don Manuel” y por Europa de viaje. Ya por aquel entonces algunos locos lo anunciaban, que no todo lo que reluce es oro, que detrás te tanta alegría se escondía una gran mentira que algún día se sabría. Y después de mucho luchar, que larga se hace la espera, el día de la verdad está cada vez más cerca. Y no por ser deseado deja de ser penoso, que con el tiempo descubramos que eres un vil mentiroso que has hipotecado un sentimiento para llenar tus bolsillos. Y no lo digo yo, que soy un bético cualquiera, lo dicen unos peritos de los juzgados de El Prado, que ya van por 12 millones los euros que nos has robado. Tiempo al tiempo falso Mesías, ya se huele tu fin, no es mentira que “a cada cerdo le llega su San Martín”. Y con suerte ahora sueño y sin miedo a fracasar, que la temporada que viene nuestro Betis podrá jugar, sin dueño ni salvadores, con frescura y dignidad, en Primera o Segunda, en Tercera, ¡qué más da!, si el Betis es grande Manquepierda, pero viviendo en libertad.

lunes, 12 de abril de 2010

JORNADAS PARA RECARGAR



Este fin de semana pasado se han celebrado en Rota las XXI Jornadas de la Federación Andaluza de Drogodependencia y Sida ENLACE. Como mi asociación, AVAT, forma parte de esta federación, he participado, junto con dos de mis compañeras, en dichas jornadas.
En un principio siempre se me hace difícil "arracar". Es estar todo un fin de semana fuera y eso implica muchas cosas, entre otras, no ver a Maribel. Pero, una vez que estoy en el hotel donde se desarrollan las Jornadas, siempre me alegro de haber ido. Veo a gente que normalmente no veo. A otras que las veo más frecuentemente, pero en otro ámbito. Y sobre todo conozco a gente nueva, a asociaciones que trabajan en lo mismo que trabajamos en AVAT.
Las Jornadas se estructuran en diferentes Bloques, compuestos por variadas ponencias, de modo que la asistencia a unas te priva de la asistencia a otras. Suelen ser todas interesantes, pero unas versan sobre unos temas que te pueden resultar más atrayentes que otros. Todas sirven para aprender cosas nuevas y/o para reforzar las que ya sabías.
Pero, como podeis imaginar, las jornadas tienen otro aliciente que va en consonancia con lo que pretenden las ponencias, pero que surge de manera espontánea. No hay ningún salón habilitado para ello, no hace falta. Se produce durante la comida o la cena, a la hora del café o cuando por la noche salimos a dar una vuelta por los alrededores. Es el intercambio de experiencias entre las personas que asistimos de las muchas asociaciones de Andalucía. Más de 200 en esta ocasión. Es lo que la asociación "tal" de Málaga o la asociación "cual" de Huelva está llevando a cabo y le va bien en prevención, en atención o en lo que sea. Eso es lo que me llena de estas Jornadas. Ver a tanta gente que, a pesar de las dificultades por las que atravesamos las asociaciones (nos digan lo que nos digan la Administración no fomenta realmente el asociacionismo), trabajan con la misma ilusión y creen en esto que hacemos igual que lo haces tú. Por eso voy cada año. La frase más repetida es: "me carga las pilas".
Me siento muy realizado con el trabajo que hago. Y este fin de semana pasado he vuelto a cargarme las pilas que durante todo el año se van vaciando por unos motivos y otros.
Gracias a la Federación Andaluza ENLACE por seguir adelante y Gracias a todos mis compañeros y compañeras por la lucha incansable.
El año que viene, otra vez.