Son cosas mías...

martes, 4 de enero de 2011

HÁGASE LA LUZ


O el arte de la cortina de humo. Nunca mejor dicho.
Con el lío de los aeropuertos aún en el recuerdo, ese decretazo del demonio, camuflado por la maldad infinita de unos conejillos de indias metidos a controladores (buena jugada Rubalcaba), ahora nos la meten doblada con la nueva ley del tabaco. Sustancia que es lo suficientemente dañida como para restringir su consumo, pero no tanto como para prohibir su venta. Y es que, más allá de lo que pensamos muchos, el beneficio para el Estado no es solo económico... No. Además, al PSOE también le sirve para esconder la pelotita. Nada por aquí, nada por allá.. ¿dónde está la factura de la luz? Frío, frío. Tienes que mirar más arriba. Y con todo el personal pendiente de si se fuma en la puerta de los hospitales o no, un 10% más ilumina nuestros gastos.
Estoy ansioso por ver qué truco de magia se inventa este Gobierno para la subida del gas que prepara.
Me veo duchándome con la luz apagada y con agua fría. Anda que me la voy a encontrar...

7 comentarios:

  1. La bolita se puede ocultar de muchas formas. De demasiadas.
    Tenemos una casta política parasitaria a todos los niveles y en todos los partidos que chupan la sangre de los contribuyentes. Se puede hacer a través de sueldos directos que suelen ser buenos por tener que poner la cara o de sueldos indirectos, como aquellos basados en subvenciones a asociaciones que contratan a quien quieren, convirtiendo, con dinero público de todos, porque suele ser la única fuente de financiación, la cuestión en un chiringuito de oscuros intereses. Tan oscuros que ni con una bajada de los tarifas quedarían iluminados. ¿Verdad?

    ResponderEliminar
  2. Anda que no, Anónimo, anda que no. Te refieres a GUSAM, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  3. Por ejemplo. A GUSAM, o la cueva de Alí Dominguez.
    Aunque debo decir que no es una asociación pero para lo que vamos vale también. Eso sí, piensa que seguro que conoces a otras, asociaciones en este caso, más cercanas. Y en las que se ningunea también el dinero público.
    Es penoso tener que esconder las vergüenzas de uno en la de otros ¿no? Como los sociolistos son ladrones no pasa nada. Puedes permitirte llenarte los bolsillos. Muy poco cercano a ese espíritu de grandilocuencia ética vacua que te gusta aparentar.
    Permíteme pensar que tu escala de valores, en tal caso, esta conformada más por intereses que por valores en sí, porque enchufados existen en muchos lugares. ¿verdad?

    ResponderEliminar
  4. El tema que expones Manuel, es interesante y relatas muy bien las políticas de engaños que se hacen desde un gobierno que se denomina socialista, cada ves que acuerda algo contra el Pueblo llano, cortina de humo al canto. Enhorabuena por tu blog sigue así.

    Para el comunicante anonimo:
    Por lo que leo, en este foro y en otros,te dedicas a proclamar tu mal intencionada ideología de confundir lo publico y lo privado, y llegar siempre a la misma conclusión, dinero publico solo para los más osados. Según tu, dinero para las asociaciones y partidos políticos nada de nada, que tengan asociaciones y partido el que tenga dinero para pagarlo, los que no, como siempre, que les den, tienes la valentía de opinar siempre detrás de un anónimo por lo que es muy valiente por tu parte desviar la atención del tema que se trate, llegas incluso a insinuar cosa contra los gobernante quizás para desviar tu identidad, muy valiente por tu parte. Las leyes se acuerdan en el parlamento, atrevete a cambiarlas y beneficiar solo a los de tu casta.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, como no voy a permitir que desvies el tema, me refiero a Anónimo, pues lo dejamos ahí. Te agradezco la partipación en mi blog y, si te apetece, seguimos esta otra conversación con un café, así yo también veo quien eres tú y puedo ver cuales son tus intereses o valores.

    Un saludo.

    A Ramón, gracias igualmente por pasarte por aquí. También te digo que no te veas en la necesidad de defenderme de alguna manera. Para defenderse de algo, primero hay que sentirse atacado y, el Anónimo, no consigue ni rozarme. Un saludo y no te tomes esto a mal.

    ResponderEliminar
  6. En efecto, Anónimo, la bolita de la subida de la luz, que el gobierno de Zapatero ha bendecido, se puede ocultar de muchas maneras y una de ella es la que tú has utilizado, por cierto, con más mala leche que conocimiento de lo que realmente hace el gobierno de nuestro pueblo con las subvenciones destinadas a ciertas asociaciones que no controla. Antes de hablar pregunta no vaya a ser que tu parlamento se convierta en un rebuzno.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, las cuentas que tengas las saldas donde quieras, pero no aquí. Este es mi espacio, no el tuyo. Si quieres atacar e insultar, al menos, da la cara. Si no, opina con respeto.

    ResponderEliminar