Son cosas mías...

viernes, 27 de agosto de 2010

Ya lo dije, son cosas mías..


Hoy me siento a escribir con la inteción de romper con la desidia que me rodea. Hoy voy a escribir de mi. ¿O de ti?.
Soy envidioso y embustero. Me gustan las mujeres y no tanto el vino. Aunque odie los programas del corazón, critico a los otros en más ocasiones de las que quisiera y, aunque me castigue por hacerlo, de nuevo caigo en la trampa que yo mismo me preparo y vuelvo al cuchicheo. Pienso que soy mejor que la persona que critico, por eso me veo con el derecho a hacerlo. Y si lo pienso, soy tan cagón, sucio y arrastrao como el objeto de mis denuncias.
Me canso de mí mismo en muchas ocasiones y siempre encuentro algo donde esconderme y dejar de vivir. Es tan peligrosa la vida y hay tanto para distraerme, que me abandono en mi sillón y pienso en mi próxima excusa, mi próxima queja.
Hoy escribo de mi, la persona más interesante que conozco, para pedirme mil perdones. Hoy me impongo el firme propósito de dejarme vivir, de cuidar de mi. Solo yo voy a acompañarme desde el primer hasta el último día, sea cuando sea.

Querido Manuel, comencemos de nuevo.

5 comentarios:

  1. A veces, mirando a través de una ventanita en el baño te-me-veo reflejado.

    Que suerte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ey Manuel y las cosas buenas que...???

    No estoy de acuerdo en parte en ese ajusticiamiento a nosotros mismo tan severo. Todos somos mas o menos iguales, y cuanto más nos empeñamos en decir del vecino más tenemos por donde callar... y pocos tambien somos los que nos valoramos a nosotros mismos y no vemos que al fin y al cabo, son esas pocas cosas tambien, las que hacen feliz al vecino.

    Una dura critica que no pienso que sea merecida...

    ResponderEliminar
  3. Buen comienzo el mirarse el ombligo. Aunque, claro, la óptica tuya no es siempre la de tu alrededor. Te sorpenderías si supieras lo bien que habla de tí muuuucha gente.

    ResponderEliminar
  4. Reflexionar sobre uno mismo siempre es importante, sobre todo si sirve para cambiar aptitudes y comportamientos. Pero no olvides que si se hace con alegria y entusiasmo mucho mejor. Paso tiempo a tu lado y tengo que decirte que eres una buena persona

    ResponderEliminar
  5. La intención de este artículo era única y exclusivamente DENUNCIARME. Con eso solo pretendía exactamente empezar a cuidar de mi. Soy tan asquerosa y maravillosamente humano como el resto.
    Se lo que valgo y la gran suerte que tengo. Se lo mucho que me aprecia la gente que me rodea.
    A los 4 comentarios, muchas gracias. A las 3 últimas, !VOSOTRAS MÁS!

    Un beso.

    ResponderEliminar